Historia

El I.E.S. Villa Quinteros inició sus actividades el 12 de Junio de 1991, fue creado como anexo del I.E.S. Monteros. A partir de Octubre de 2000 logra por Ley su autonomía.

En sus inicios contaba sólo con el Profesorado para la Enseñanza Primaria. Debido a la gran demanda de alumnos se abrieron tres secciones de primer año. El local donde funcionaba era compartido con otra institución de nivel medio.

En el año 1993 surgen modificaciones del Plan de Estudios a partir de la implementación del PTFD (Programa de Transformación de la Formación Docente) con el que pasa a llamarse Profesorado para la Enseñanza Básica.

En el año 1998 con la Ley Federal de Educación surgen nuevos cambios en la denominación del profesorado llamándose Profesorado para el 1º y 2º ciclo de la EGB. Por la reestructuración del nuevo plan de estudios quedaron horas cátedras disponibles que posibilitaron la creación de otro profesorado: «Profesorado para el 3er Ciclo de la EGB y Polimodal en Lengua».

En el año 2007 en el instituto nace la inquietud de incrementar la oferta debido a la gran demanda educativa en la zona. Fue así que a partir del relevamiento realizado se vio la necesidad de proponer una tecnicatura en agroindustria de los alimentos. La misma abre sus puerta en el año 2008.

Una característica particular de nuestro instituto es el horario de funcionamiento: «Vespertino»

El I.E.S. Villa Quinteros cuenta la fecha con:

• Una matricula de más de 600 alumnos.
  • Un establecimiento propio.
  • El C.A.I.E. (Centro de Actualización e Información Educativa)
  • Importante sala de Informática
  • Actualizada Biblioteca .